De pequeños siempre tenemos mil fantasías en la cabeza: quise ser periodista, cantante, actriz, peluquera, bombera, escritora, jefa, azafata, piloto, maestra, científico, ... Todo lo que tuviese que ver con viajar y crear eran para mí una profesión perfecta.
También quise ser una estrella del basket, del balonmano, de la natación y de la gimnasia rítmica. Flipaba viendo los campeonatos de gimnasia rítmica en TV, más durante los años que practiqué ese deporte. Y también soñaba con volar hasta el aro y encestar (2 meses creo que tardé en meter mi primera canasta), o en ser como Urdangarín, Masip o Barrufet, pero en chica.
Pasan los años, encuentras nuevas metas, nuevos retos que nunca jamás te planteaste y que no tienes duda de que es ese el futuro que quieres. Sin embargo, hay sueños que siguen perdurando, y hoy me he acordado de dos de ellos, que me encantaría poder cumplir:
Vivir una temporada en un faro, a la orilla del mar. Y pasarme las horas del día en lo alto, en una habitación llena de luz leyendo, bordando, estudiando... Y vivir las noches de tormenta, golpeando el agua en el cristal y escuchando el oleaje que no me deja dormir.
Tener mi propia librería, con estanterías de 2metros y medio de altas, repletas hasta arriba de libros. Dónde no quepa nada, dónde la gente venga a buscar el libro más raro e insospechado que nunca pudiste pensar. Con algunos sofás donde la gente pueda sentarse tranquilamente a ojear el libro, y una mecedora para mí, junto a la ventana, desde la que ver pasar la gente y las estaciones acompañada siempre de un buen libro y un buen café.
Me imagino con unos anteojos (que no gafas) mirando por encima de ellos a un jovenzuelo que viene buscando un antiquísimo libro llamado El guardián entre el centeno y que alguien le ha dicho que debe leerlo, y cogiendo unas escaleras de madera para subirme a lo alto a por esa reliquia, o El principito.
Estos son mis sueños de vejez. Espero poder cumpirlos.
Ala! Feliz 2011 a todos!
1 comentario:
Me encanta tu nostalgia del futuro, Noe.
Publicar un comentario