Todos tenemos un secreto guardado bajo llave en el ático del alma. ("Marina", Carlos Ruiz Zafón).


lunes, 8 de febrero de 2010




A las 6.40 estaba en pie. Joder dormí 5 horas de mierda, pero me levanté bien. Tomé la precaución de tomar algo de café antes de salir, para no quedarme dormida conduciendo…a veces pienso que si lo del café será psicológico, pero como me funciona, me da igual si lo es o no.

Hoy no he parado en el curro, había mil cosas que hacer, y cuando no había terminado una ya tenía otra…pero al menos ha salido todo bien. Recompensan esos días en el que lo que haces sale bien  y te sientes realizada. Debe ser por esas cosas por las que no me cuesta levantarme después de 5 horas de sueño.

Recibí como 4 correos de Néstor, se nota que tiene pocas ganas de currar, pero mira, nos echamos unas risas con las batallitas que me cuenta. Y de siempre me ha gustado eso de abrir por la mañana el mail y tener algo que no sea de trabajo, un deseo de buenos días que te pone la sonrisa en la cara para empezar. Y así ha sido el primer correo de la mañana.

Cuando llegué a casa era tan tarde que apenas tuve tiempo a comer y sentarme un poco en la tele. Me lo podía haber ahorrado, últimamente no ponen nada decente nunca, pero yo que sé, eso de arrepollinarme en el sofá un rato me gusta, sobretodo porque al final veo la tele con las gafas quitadas…maldita la atención que le estoy poniendo, pero es mi forma de descansar. Y me funciona.

Esta tarde la cagué. Y hasta el fondo. No supe ver que Javi se estaba agobiando con el examen de mañana, pero le falta tiempo para recuperar lo que ha perdido y con el examen tan cerca…Tenía que haberme dado cuenta de que lo peor era continuar con la clase. Esperemos que la noche sea lo suficientemente larga como para que se le pase la frustración, y mañana se sienta conforme con lo que rinda en el examen.

Acabo de llegar a casa, hace media hora. Te busco para contarte mi día, para compartir contigo cada momento, tanto aquellos buenos que me motivan y me hacen feliz, como aquellos no tan buenos que me enseñan algo más. Pero no estás. Tampoco estabas cuando me dieron la noticia de lo del nuevo curro y quise llamarte en ese momento y compartirlo contigo, ni cuando me sentía fatal por la discusión con mi hermana y necesitaba consuelo. No has estado nunca. Y no sé que he hecho o que hago mal para que sea así.

A veces pienso que no te necesito, pero otras es inevitable darme cuenta que no es así. Hay gente que por naturaleza son libres, que no necesitan un punto de referencia, o ellos mismos son su propia referencia. Yo soy de las que lo necesita, ese sitio al que al final vuelves, esa persona con la que compartes mucho, y que pase lo que pase, tiene un abrazo cálido que te reconforta y te hace coger aire.

Será lo que dicen algunos sabios, que hay que tener el gen del cazador. Yo no lo tengo, y cuando salgo voy a pasarlo bien (y creo que mi primo es también de esos), así que tocará esperar a que aparezcas y seas tú el que me divise, apunte y dispare (y acierte).  



3 comentarios:

Cesar Vo dijo...

Hola!

Ese soneto que leíste fue inspirado en esta canción.

No sé si eso alegrará tu día como esperas cada vez que miras tu correo en la mañana, de igual forma aquí la tienes.

Soledad

Un Abrazo,
CV

Nando dijo...

Qué cierto es eso que dices. Hay gente que no necesita esa referencia, o la necesita muy de cuando en cuando. Lo que no significa que le importes menos o que no te haga caso. Simplemente sabe que ahí estás, y con eso le basta, sin caer en la cuenta de que la amistad se ha de cultivar, si no se puede perder. Lo sé muy bien porque yo soy de esos.

Te dejo esto. La verdad es que el vídeo no me gusta, antes en youtube había un vídeo guapísimo con esta canción, pero ahora lo han retocado y lo han dejao bastante cutre. Te dejo este enlace, porque a parte de escuchar la canción, la puedes leer.

http://adaniramos.wordpress.com/2008/06/28/manolo-chinato-abrazado-a-la-tristeza/

Muaka!

Saül dijo...

Yo realmente no sé si soy de los espíritus libres o de los otros.

No lo sé porque no he podido comparar, no sé si con alguien con quien compartir esas cosas que cuentas sería más feliz. Yo sé que me gusta mucho la vida que llevo, y me dan mucha lástima la gente que está aquí acortando la beca porque echa de menos a su novio, o va todos los meses a España a verlo, eso no es disfrutar.

Es que aparte del gen, es muy difícil. A mi en 25 años sólo me han gustado como para pensar en que sean esa persona, 2 chicas, también hubiera sido casualidad que una de esas dos me hubiera elegido a mi... y Ted Mosby lleva 5 temporadas (y habrá sexta) para encontrarla!

Mientras la encontramos, mejor será disfrutar de todo lo que hacemos, dejarnos llevar, divertirnos...

Me ha encantado esta entrada, lo mejorcito que escribiste, por estilo, por todo...

Muaaa