Todos tenemos un secreto guardado bajo llave en el ático del alma. ("Marina", Carlos Ruiz Zafón).


lunes, 1 de febrero de 2010

Trópico

Que si en el culo de Europa, que si en África, que si las Islas Afortunadas, que si detrás del muro del mapa del clima...hay muchas maneras para referirse a las Islas Canarias, algunas cariñosas y otras no tanto, aunque eso depende de quien lo diga, y a mí hasta ahora nunca me ha resultado malsonante.

El problema es que yo tampoco sé bien dónde vivo: se que es un sitio pequeño, rodeado de mar. La única forma que tengo de no ver el mar es no salir de casa: si salgo, lo veo. Normalmente hace calor o buen tiempo en general, pero cuando cala el frío....ay mi madre qué humedad, no hay quien soporte los huesos.

Si quieres ver montañas verdes y frondosas, las tienes a media hora de la playa más soleada y con kilómetros de rubia arena, y pasas de ver a las guiris tostándose y poniéndose cremita, a ver a la gente salir de casa con el chubasquero. (claro, así queda muy bonito, pero es una putada ir a un examen un 30 de junio y salir de casa en falda y chanclas, y llegar a la universidad y que esté cayendo una del carajo).

Hay carnavales, fiestas tradicionales, aunque poco ocio cultural. Al final la insularidad te limita, y no sales los findes a otros lugares más lejanos, pues como mínimo habría que pillar el barco. Hay guaguas cada media hora desde mi pueblo, y cada hora en fin de semana. La gente va a otro ritmo, nadie correría en el metro de Madrid porque se le escapa...cuando va a pasar otro en 2 minutos!

Pero lo de hoy sí que me desconcierta: tormenta tropical (o semitropical, según el político que hable): 20ºC a las 00.05 de la noche y una niebla que te cagas desde las 19.00. Estas islas guardan todo tipo de sorpresas, y por mucho que la insularidad afecte, ellas mismas se encargan de sorprenderte.

Fotos que deberías ver:
http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=3664&n=1





No hay comentarios: