Todos tenemos un secreto guardado bajo llave en el ático del alma. ("Marina", Carlos Ruiz Zafón).


domingo, 13 de diciembre de 2009

Cosas que me encantan


No es éste el post que tenía pensado desde hace tiempo. De hecho he pensado varios últimamente, pero me he dado cuenta que la gran parte de las veces escribo cuando estoy cabreada, y aunque en las últimas semanas me han cabreado muchas cosas, he decidido guardármelas y no darles más importancia de la que ya tienen, o de la que no se merecen.

Copio este título del FB de un amigo, que tiene un álbum con recortes de su vida que me ha molado.

He hecho un listado de cosas que me gustan. No me he matado, las que me han salido en cinco minutos...pero algo es algo:

* Acostarme muy tarde, y pensar que le he sacado partido al día por ello (aunque no haya hecho una mierda).

* Conducir sola con la música alta, hasta conseguir no pensar en nada más que la música y la carretera.

* Hacer las cosas con prisas y a última hora. Si no, no hay emoción.

* Las palabras en valenciano: bufar, això, au, xiques, pareix...y muchas otras.

* Palabras del castellano-canarión: pimpoyo, pichón...y muchas otras también.

* Los niños rubios o pelirrojos y con gafas, con cara de pillos. Los hombre morenos, y a poder ser con barba.

* Las dos últimas canciones del disco de Shakira....lo séee!! Fui de las que dije: ¿pero qué coño es estoo? Y ahora no las puedo dejar de canturrear. Pero no me odien por ello, también me encanta el último disco de Kings of Leon, lo escucho incluso más que el de Shakira.

* Llevar las uñas de morado. Es muy superficial...pero aún así me gusta.

* Pasarme el finde sin hacer nada, intentar arreglarlo el domingo por la tarde y acabar perdiendo más aún el tiempo (y es el camino que lleva esta tarde de domingo).

* Dejar mi cuarto desordenado, que se note que vive alguien aquí.

*Planear viajes (y tener pasta para ello, que se presenta como el gran inconveniente de 2010).

* También me encanta esta foto, que saqué en Londres, y me siento muy orgullosa de ella.







¡¡FELIZ SEMANA!!

domingo, 18 de octubre de 2009

Límites

Creo que lo complicado en esta vida, está en saber reconocer hasta dónde somos capaces de llegar, dónde se encuentra el punto de decir: hasta aquí soy capaz, no puedo abarcar más. Y es que la avaricia rompió el saco, y sea en el asunto que sea, el ser humano peca de sentirse capaz de todo, y de querer cuanto más mejor. Hasta ahora me he arriesgado alguna que otra vez, y he abarcado "un poquito más" que la vez anterior. Hasta ahora me ha salido bien, al final he llegado a buen puerto, y cuando lo hago, me siento orgullosa. Sin embargo siempre se me queda ese regusto amargo, de pensar que igual estoy incrementando el umbral, y si la próxima vez lo sobrepaso, puede que ya sí que no cumpla la meta.







miércoles, 23 de septiembre de 2009

Llaves


Si te paras un par de segundos a pensar, seguro que se te pasan por la cabeza varios tipos de llaves que conocemos. Lo normal es que en primer lugar hayamos pensado en ese manojo de llaves que crece con los años: empezamos con las llaves de casa, del piso de estudiantes, del coche o moto, del trabajo, del piso del novio o novia si hay mucha suerte (o poca, según se mire), del trastero, de la plaza de garaje...


Por otro lado, tenemos las llaves que forman parte del set de herramientas: llave inglesa, llave fija, llave Allen (esto ya requiere un nivel de experto, pues hay llaves Allen según sistema internacional, otras según pulgadas...). En este conjunto, no debemos olvidar la llave de rueda, importantísima en todo coche...aunque hay quien prefiere conocer el teléfono de la grúa, que para el caso, si no sabes cambiar la rueda, de poco te va a servir tener la llave correspondiente.

Por otro lado, están las llaves en artes marciales, que pueden dejarle a uno la espaldaalgo perjudicada. Al igual que las anteriores, son llaves que bien usadas pueden hacer mucho daño, pero particularmente hay otras llaves que me preocupan más, y es cuando alguien te dice que tienes la llave de su corazón: ¿eso qué significa? ¿Qué puedes entrar y salir cada vez que te de la gana? O tal vez, ¿que puedo usarla con fines dañinos y/o violentos? En cualquier caso, me temo que no es nada bueno. Así que mejor mirar bien a quien le da uno la llave de su corazón, no sea que se rompa la cerradura y ya no se la puedas dar a nadie más.









sábado, 29 de agosto de 2009

De libros, amor y números

Vista la última afluencia de comentarios, la verdad es que no espero que mucha gente lea lo que escribo hoy, pero hay veces que se escribe porque hay algo que quieres contarle a los demás, otra porque necesitas escribirlo o contarlo, sin importar si alguien de verdad te lee o te escucha.

Me he acabado el libro "La soledad de los números primos", de Paolo Giordano. Algunos se han reído últimamente con el título del mismo, pensando que se trataba de algún libro sobre matemáticas, y nada más lejos de la realidad. Acabo de ver en youtube una entrevista al escritor, que no os paso porque desvela algunas cosas del libro que, para mi gusto, es mejor que te sorprendas si decides leerlo. En la entrevista explicaba el porqué del título: los números primos son sólo divisibles por 1 y por sí mismos, un aspecto un tanto "egoísta", son incapaces de compartir...que es lo que ocurre con aquellas personas que no pueden encontrar su media naranja, y si la encuentran, siempre hay algo que les impide compartir la vida, aunque sea una parte de ella.

Aquellos que tengan algún interés en leer el libro, que se preparen para llorar, enfadarse, reír alguna que otra vez, y volver a llorar y a enfadarse más aún. Será que estoy sensiblona, pero hacía tiempo que un libro no me transmitía tantos sentimientos. Ahora dice que se está preparando ya la película, y que no falta mucho. Por si acaso, voy a ir ahorrando para cleenex.

Si alguien se anima a leerlo o ya lo ha hecho (tanto le libro como este post), que me lo haga saber y podemos comentarlo, pues hay algunas cosillas que quiero contrastar, a ver si soy yo la debilucha o el libro que está muy bien escrito.

Un abrazo a todos,

noe.

P.D: aprovechen que queda poquiiiiiiitoo (para aquellos que, con mucha suerte, hayan pillado agosto de vacaciones).

martes, 25 de agosto de 2009

Canciones que me hacen soñar

Me estoy preparando un cd para el coche con "Canciones que me hacen soñar". Son esas canciones que las pones cuando vas conduciendo y parece que ves diferente el mundo, al menos con mejores ojos. Cuando vivía en Valencia y solía ir caminando a todos lados, iba con el iPod enchufado poniendo música de ese tipo...ahora me ha tocado cambiar a Juana y a su hermana (para los peninsulares es lo mismo que ir a San Fernando), por mi bólido, pero necesito acompañarlo de buena música.

Les invito a escuchar mi primera selección. Si tienen alguna aportación, la espero ansiosa. Para ello ya he habilitado que cualquiera pueda escribir (gracias Saül).

Como en las mejores radios, quiero enviar un saludo a aquellos que están estudiando para septiembre: ÁNIMO! a lo mejor alguna de estas canciones les acompaña un poquito más en la dura tarea de empollar cuando aún el sol aprieta, los días son largos, los helados esperan en las avenidas, las piscinas y las playas están llenas de gente disfrutando....en fin, esas cosas que se hacen en verano (jijiji).

Ahí va:

Kiss me (The Cranberries)


Just a gigolo (Nat King Cole)


This Charming Man (The Smiths)


I gotta feeling (Black Eyed Peas)


Merezco (Zahara)


Human (The Killers)


Moving (Macaco)


Viva la vida (Coldplay)


Stairway to heaven (Led Zeppelin)

miércoles, 1 de julio de 2009

un pasito más

Ya sólo faltan 3 para acabar, sólo 3!! Hoy he saltado la piedra más complicada del camino. Como bien sabe mi amigo Saül, hay 5's en esta vida que saben a gloria, y el mío de hoy sabe mucho mejor aún.

No queda nada para acabar, y por muchos apuros que me queden esta semana, lo haré sabiendo que lo que resta sólo depende de mí.

Un abrazo a todos!

En honor a Andrea: esta canción tiene mucho "magnetismo", verás que de tanto escucharla te va a ayudar. Graciassssssss

domingo, 21 de junio de 2009

El verano ya llegó ¿?


Al menos eso dice la canción, las noticias, Google, otros miles de blogs...Desafortunadamente, para los estudiantes el verano aún no ha comenzado, y yo no soy mejor que nadie. Me quedan dos duras semanas hasta el 5 de julio, en el que doy por concluida mi convocatoria del 2º cuatrimestre, y espero que la última de la carrera, y marcho a Murcia. Pero hoy no quiero hablar de eso, quiero hablar de lo que vendrá después de Murcia...LONDRES.

Y es que este verano iré por primera vez a visitar UK, de hecho será la primera vez que pise territorio no español, y me apetece muchísimo pasar esas tres semanillas de turisteo, con la intención de aprender mínimamente algo de inglés. Así que necesito ayuda, colaboración...¿quién me dice que debo ver en Londres? Indíquenme lo que más les haya gustado de la ciudad, ese rincón que no debo perderme; que tomo nota.

Aprovecho para desearles a todos un estupendo verano, un verano de playa, fiestas, horas de sofá, amigos, cerveza, mañanas hasta las tantas en la cama, mañanas de madrugones para hacer turismo, lectura, aficiones en general, paseos, conversaciones sin sentido, romerías y fiestas diurnas, pelis interminables, horas perdidas con sabor a relax...buff, son tantas cosas que creo que se me va a hacer corto el verano.


Un abrazo muy fuerte y feliz verano.

P.D. Prometo escribir cosas más interesantes y curradas a partir del verano, cuando realmente tenga tiempo para pensar qué quiero poner y escribirlo con tranquilidad, y no como ahora.



domingo, 24 de mayo de 2009

El que no se consuela es porque no quiere y otras cosas

Hola a todos,

un mes más tarde, y después de varias llamadas de atención por algunos de mis pocos lectores, he vuelto. Creo que estaba esperando a que pasara algo grande y escribir, pero ese acontecimiento se retrasa mucho. Pensé que después del triunfo del Granca el domingo pasado ante el Unicaja, la resaca del miércoles tras un triunfo en casa el martes que nunca llegó, habría sido el momento justo para escribir. Ayer pensé que hoy, después de hacer la machada y ganar de nuevo en Málaga lo sería, pero ese momento tampoco ha llegado...conclusión: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Antes de que se me olvide: Saül, tú si que has ganado. Recibes el trofeo al mejor piropo por:

"Te debo tener alergia. Cada vez que te veo se me hincha todo".
Es de lo mejorcito que he oído, esa forma de amagar...me encanta, ajjajajaaj. La próxima vez que nos veamos tendrás tu premio, lo prometo. Por cierto, que también podemos vernos fuera de Valencia, y eso va por todos ehhh, que aquí les espero para cuando quieran venir de visita...

A lo que iba con el título del post: el que no se consuela es porque no quiere. Y yo hoy me consuelo con la pérdida del Granca, así que he elaborado una lista de beneficios que me reporta que el Granca haya perdido y no pase a semis de la ACB:

1. Ahorro de dinero, a 5 € por partido más aparcamiento me voy a quedar sin pasta para el verano.

2. Tiempo, esta tarde me habría visto en la obligación de ir al aeropuerto a recibir al equipo, a lo grande y con fiestorra, así no me veo obligada a ir y puedo avanzar en el fabuloso mundo de las membranas para ósmosis inversa.

3. Más tiempo, tendría que ir al pabellón a ver los partidos contra el Barça, y sentarme delante de la tele para ver los que se jugasen en Barcelona.

4. Estabilidad emocional, la tensión que vivimos el martes en el CID (Centro Insular de los Deportes) fue de infarto. QUÉ PARTIDAZO! QUÉ FINAL!

5. Más estabilidad emocional, así no se me cae la baba viendo a la Bomba jugar tan cerquita.

Ya no se me ocurren más, lo intento, pero no puedo...

Lo peor de todo, es que después de un año valenciano: buen tiempo+deporte=fiesta. Lo vivido en la Eurocopa el año pasado mientras estábamos en exámenes no tiene nombre, y ahora cualquier acontedimiento deportivo me incita a salir a la calle, ir de baretos a ver los partidos...no puede serr!!!

Aprovecho desde este blog para pedir por favor y de rodillas que aquél que sea creyente, que rece por mí. Quiero acabar en junio, necesito acabar en junio (por mi estabilidad emocional). Me j*** que el peor cuatrimestre de toda la carrera sea el último, a ver si se le puede dar un buen cierre.

Gracias a todos los que echan un ojo de vez en cuando a ver si hay alguna novedad, pero mi vida últimamente se resume a: uni uni y más uni. Espero que en julio cambie la cosa. Me espera Murcia, no sé si Valencia, puede que Londres...sí sí sí, por fin voy a salir de España (porque por si alguien lo duda, Canarias sigue perteneciendo a España, :-) ).

Hasta pronto,

noe


domingo, 5 de abril de 2009

Concurso de piropos

Hola a todos,

anoche fue una de esas noches de fiesta insulsas en las que cuando ya no hay más nada que hacer, buscas el chiste donde sea. El problema fue que lo realmente gracioso nos sucedió ya de camino al coche, y sólo pude reirme en ese corto trayecto (ya luego de camino a casa me dormí, jajajaj). Entonces he pensado alargar el cachondeo a esta semana, que ustedes (vosotros) también se rían (os ríais), y que puedan (podáis) participar. Sucedió lo siguiente: un pibillo de no mucho más de 18 años le espeta a una de mis amigas:

AAAYYY NIÑA, VAS MÁS APRETÁ QUE LOS TORNILLOS DE UN SUBMARINO!

Ante semejante piropo, se me ocurre proponerles que lo superen. Por favor, seguro que alguno tienen por ahí guardadito con el que intentar superar semejante expresión de la belleza femenina al más puro estilo macho ibérico. Yo por mi parte pongo ya mi granito de arena, y es que una vez, a la salida de un partido de baloncesto con otra amiga y camino de la estación guaguas, se oye:

ESO SÍ QUE SON CARNES Y NO LAS QUE PONE MI ABUELA EN EL PUCHEROO!

Bueno pues ahí queda, denle difusión al concurso si quieren, a ver qué clase de lindezas se pueden encontrar por ahí. Quién sabe si más de uno o una pueda aprovecharlo para esas noches en las que se nos suelta la húmeda.

Les añado una canción, o al menos eso parece, que tal vez les pueda ayudar para inspirarse en esto del piropeo:

http://www.goear.com/listen.php?v=99021d1

Un abrazo,

noe

sábado, 4 de abril de 2009

Uno es dueño de lo que calla...

...y esclavo de lo que dice.

Por eso prefiero callarme, siempre quedan oportunidades para decirlo y esclavizarme. Pero claro, a veces eso significa que dejamos pasar el tren...(o la guagua, que aquí por mucho que lo intente el tren no va a pasar), así que una vez más, no sé que hacer.


Otra cosa, el otro día puse una frase de Eduardo Mendoza que decía que un problema deja de serlo cuando no tiene solución, pero en estos días un amigo me dijo otro mejor de origen oriental, y es que un problema con solución ya no es un problema, y si no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Pues eso, que me voy a dar a la cultura oriental, que mola más.

Un abrazo a todos, espero que pasen unas estupendas vacaciones, vayan a la playa (si pueden, en esta parte del mundo tan cercana a África parece que sí se puede) y dedíquense a mirarse el ombligo, que de vez en cuando hace falta,

noe

lunes, 30 de marzo de 2009

Amigos, para qué si no


Qué gracia tiene esta frase, la verdad es que ahora mismo no recuerdo en la publicidad de qué producto salía, pero me da igual, pues en estos momentos el significado es el mismo...y es que por mucho que creas conocer a alguien, a buen seguro puede sorprenderte. Creo que con 23 años aún me queda más por vivir de los que recuerdo (o al menos eso espero), pero ya he aprendido una de las verdades absolutas de la vida: nunca pongas la mano en el fuego por nadie, ni siquiera por tu sombra.

Me cuesta pensar que puedo llegar a pensar tan negativamente de un concepto tan hermoso como la amistad, pero en según qué casos, no es más que el escudo que alguno que otro emplea para sus propios intereses, escondiendo el armamento pesado para atacar por la espalda en el momento oportuno, dónde más duele. Y hoy me duele.

No sé qué pensar, si me hubiesen preguntado si me fiaba, habría dicho que sí, que era de total confianza. Nadie me preguntó y ahora me alegro, pues mi conciencia no estaría tranquila. Y me molesta este negativismo, me molesta por los buenos amigos que sé que tengo y que no me fallarían jamás, algunos de ellos heridos hoy como yo. De verdad que lo siento, pero esto es como cuando uno sufre un desengaño amoroso: parece que nunca más volverá a confiar en el amor. Pues yo hoy creo que no confío en nadie.

Otra frase televisiva: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy (Paladín), pues la modifico a: no dejes que hagan otros lo que puedas hacer tú.

Qué más da lo que pasara, ahora ya no tiene solución. No es el hecho en sí, o las repercusiones que pueda acarrear, es la acción, la acción de abusar de la confianza que un grupo de personas ha depositado en tí, tus amigos, y que sea traicionada por vete a saber qué intereses. Eso es lo que realmente hiere.

Espero que el próximo post sea más positivo o alegre, pero en honor a la verdad, las cosas andan torcidas y no pinta que vayan a enderezarse con urgencia. Creo que va a necesitar el paso del tiempo...veremos qué pasa.
Un abrazo a todos,

noe

lunes, 23 de marzo de 2009

Coooooomenzamos

Creo que hoy es el día para iniciar este blog. Quién sabe cuando será el próximo post, no prometo nada, soy muy inconstante con estas cosas (y si no me remito a mi fotolog, que ahí esta el pobre abandonado: www.fotolog.com/noedipa).

¿Y porqué hoy? pues porque hoy me he dado cuenta de que cuando te encuentras de mala leche, o desanimada, de mala gana...encuentras problemas en lo que sea. En estos días leí por ahí una frase de Eduardo Mendoza que dice: todo problema deja de serlo cuando no tiene solución. Y desde que la escuché, me trae más quebraderos de cabeza que consuelo, porque todo problema que encuentro tiene solución, y por tanto, sigue siendo un problema.

También hoy creo que es día adecuado, porque es el enésimo día que se me salta una lagrimita con la publicidad de Coca Cola: cuando sale esa niña recién nacida haciendo bicos, se me encoge el corazón y se me escapa alguna lágrima. No lo puedo evitar, y tampoco me apetece evitarlo, porque es de los pocos momentos al día en los que me siento viva, y es que como con casi todos los niños pequeños, la sensación de vitalidad que desprenden hasta me asusta. Les queda todo por delante, aún no se han equivocado, no han escogido uno u otro camino, está todo por decidir.

Bueno, que me despido que para ser la primera vez ya es bastante. Me comprometo a intentar ser lo más constante que pueda, pero no prometo nada.

Un abrazo a todos, desde algún punto del camino,

noe